NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El juez, Kevin Castel, designó un abogado adicional para ayudar en la defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, previo al juicio que enfrenta por presunto tráfico de drogas a EE.UU.
«El señor Stabile fue designado abogado adicional del señor Hernández», informó este martes -23 de enero- el periodista estadounidense, Matthew Russell Lee, a través de su cuenta oficial «X», antes Twitter.
En una secuencia de hilos, Lee detalló que JOH -encadenado- compareció ante el tribunal para la audiencia programada, y que fue precedido por el juez Castel, donde se abordaron las posturas tanto de JOH como de su defensa así como las de la Fiscalía estadounidense. . .
“Él está aquí, encadenado en el estrado del jurado, y nuevos abogados potenciales también están aquí”, describió Lee.
Cabe mencionar que JOH había solicitado un cambio en su defensa la semana anterior, argumentando que no tiene el dinero para pagar su defensa.
Sin embargo, según se indicó en la audiencia de este martes, el abogado Raymond Colon seguirá asignado al caso al igual que la abogada Sabrina Schroff. Además, Stabile fue nombrado como nuevo miembro de la defensa de Juan Orlando en su juicio.
Retraso en el juicio de JOH
En la audiencia también se discutió si se pospondría o no el juicio contra el expresidente hondureño, quien esperaba al menos 45 días de postergación.
Sin embargo, el juez Castel anunció que el aplazamiento del juicio sería sólo una semana.
“Voy a trasladar el juicio al 12 de febrero a las 10 horas”, dijo el juez Kevin Castel.