TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El audiencia de extradición para Gilbert Reyes Bermúdez, él sospechoso del asesinato de tres mujeres en RoatánIslas de la Bahía, Honduras, ha sido pospuesto para el 29 de mayo, así lo anunció el Ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, a través de sus redes sociales.

La audiencia, que originalmente estaba prevista para el martes 14 de mayo, fue reprogramada debido a la incomparecencia del intérprete.

Según se informó, en la audiencia se evaluará si se cumplen los requisitos legales para la extradición de Reyes Bermúdez, quien enfrenta cargos de feminicidio agravado y asesinato de tres mujeres, entre ellas su expareja, Dione Solórzano.

Doloroso último adiós a las tres jóvenes asesinadas en Roatán

Los hechos

El caso de las tres mujeres inicialmente reportadas como desaparecidas, Nikendra McCoy, María Antonia Cruz y Dione Solórzano, conmocionó a la comunidad de Roatán en enero de este año, cuando fueron encontradas muertas dentro de un vehículo.

Reyes Bermúdez es el principal sospechoso de la muerte de las jóvenes porque el día antes de su desaparición había salido de fiesta con ellas y luego huyó a Estados Unidos.

Familiares acusan a Gilbert Reyes de enviar un mensaje para engañarlos

Tras las investigaciones, se le puso una alerta migratoria y fue detenido dos meses después en República Dominicana cuando disfrutaba de las vacaciones de Semana Santa y se preparaba para regresar a Estados Unidos.

Se secuestraron diversos objetos personales y una suma de dinero en efectivo.

Desde su captura, las autoridades hondureñas han estado trabajando en la solicitud de extradición del sospechoso para que pueda enfrentar la justicia en Honduras por los delitos que se le imputan.