Una nueva prueba de marcha, los relevos mixtos en la distancia del maratón, entrará en el programa olímpico de los Juegos de Paris-2024 (26 julio-11 agosto), anunciado este sábado World Athletics, la federación internacional de atletismo, en un comunicado .

Compitiendo por la distancia de un maratón (42,195 km), esto involucrará a 25 equipos entrenados para levantadores de espalda, un hombre y otro que se completarán, alternativamente, levantamientos de espalda por algunos kilómetros más, explicó World Athletics.

La prueba tendra lugar el 7 de agosto de 2024 en el mismo recorrido que las otras pruebas de marcha de los Juegos, a los pies de la Torre Eiffel.

«Este formato está diseñado para ser innovador, dinámico e impredecible. de pruebas en el programa», dijo el director ejecutivo de World Athletics, Jon Ridgeon.

«La distancia del maratón ha sido elegida por su popularidad en el mundo del atletismo y debido a lo que representa en la historia de los Juegos Olímpicos», añadió el comunicado.

World Athletics especifica que los criterios de clasificación para esta prueba «serán desvelados en breve».

La nueva prueba reemplaza en el programa a los 50 kilómetros masculinos, incluida desde 1932 y cuya aparición fue anunciada tras los Juegos de Tokio en 2021.

De esta formado en el programa de los Juegos 2024 habrá tres pruebas de marcha; los 20 km masculinos, los 20 km femeninos y el relevos mixto maratón.

En total el atletismo contará con 48 pruebas (23 masculinas, 23 femeninas y dos mixtas, 4×400 y el relevos mixto maratón).

AFP

Ver más noticias sobre Honduras