El Astara Golf Championship de golf, que terminó este domingo en el Country Club de Bogotá, tuvo una definición pretada, con muchos candidatos al título, pero con un campeón que definió la situación a lo grande, con un águila en el hoy 18.
El australiano Rhein Gibson y el nuevo campeón del torneo del PGA Tourque fue juzgado en las canchas traseras del Country Club de Bogotá, pero que tuvo su jornada definitiva en el campo Fundadores, la sede tradicional de este certamen.
Gibson, de 37 años y profesional desde 2009, recibió el último round en el segundo lugar de la tabla, un golpe del líder parcial, el noruego de origen mexicano Kris Ventura. Al final, el extraordinario cierre del 18 le permitió conseguir su segundo triunfo en el circuito, el premierro desde 2019. Finished with 267 impacts, 16bas par, and superó for four his more instant perseguidor, the estadounidense Kevin Dougherty.
La voz del campeón del torneo
«Es realmente increíble. El año pasado fue algo difícil, no te voy a mentir. Sabía que venía jugando bien, lo hice en Panamá y lo continue haciendo esta semana. Me encanta venir a este lugar, realmente me gusta mucho. Hice un gran plan de juego y metí putts claves. Saber que soy el campeón es algo muy loco”, sostuvo Gibson, quien participó por sexta vez en el certamen y no apareció, hasta hoy, en la clasificación mundial de golfistas.
“Vengo con mucha confianza en mi juego. Confié en mi plan y en la increíble bola pegué. En el 18 quería llegar al 18 para tener que hacer dos putts. Todo me salió a la perfección y se siente bien ganar después de tres años”, agregó el nuevo campeón.
Ventura, que había comenzado la ronda como líder, no pudo encontrar su plus juego ayer y terminó la última ronda con 71 golpes, para caer a la séptima casilla, a seis golpes del ganador. Eso le impidió conseguir su tercera victoria como jugador del circuito de ascenso al PGA Tour.
El torneo tuvo un sabor agridulce para Colombia: ninguno de los participantes locales previó llegar al final de la semana. Lo de Camilo Villegas, la gran atracción del torneo, fue doloroso: se quedó afuera del corte en el último hoyo el viernes, con un bogey en el hoyo 9, el último de su recorrido.
También que él afuera del corte, por un golpe, el aficionado Daniel Faccini, quien había clasificado al torneo en el selectivo interno del Country Club. Y Daniel Zuluaga, que obtuvo el cupo en otro torneo de clasificación en Cali, quedó muy lejos de la zona de clasificación para las dos últimas jornadas, en los últimos lugares.
El chileno Cristóbal del Solar fue el mejor representante latinoamericano: terminó en casilla 13, con 274 golpes, nueve bajo par. Incluido llegó a acercarse, en el hoyo 15 de su recorrido, a dos golpes del liderato. También acabó entre los 20 primeros el argentino Nelson Ledesma, en el puesto 19, con 276 hitos (-7).
DEPORTADO