El futbol colombiano no sale del asombro por La captó de jovencísimos jugadores del Once Caldas, identificados como Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus, por el supuesto delito de extorsión.

(En contexto: Capturan a tres jugadores de Once Caldas por extorsión).

Según información de las autoridades, los futbolistas, cuyo promedio de edad ronda los 21 años, fueron capturados «en flagrancia» en la noche del domingo pasado.

Ahora, apenas legalizada la captura de los implicados, el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director del Gaula de la Policía Nacional, compartió detalles de la investigación.

Además de declaraciones, Nuevos detalles de lo ocurrido y la descripción de las llamadas que enredan a los futbolistas.

(Video: así cayeron los futbolistas de Once Caldas captados por extorsión).

Los audios de los futbolistas capturados

Captura de futbolistas de Once Caldas.

Foto :

Policía de Manizales

Según contó Zambrano en charla con ‘Blu Radio’, la encargada de alertar a las autoridades, el mismo domingo, sobre las 5 pm, habría sido la mamá de la víctima, identificada como Juliana Echeverri Mesa, estudiante de Medicina en la Universidad de Manizales .

Conforme informó el director del Gaula, la denunciante habría compartido unos audios en los que se les escucharía a los señalados pedir el dinero a cambio de entregar el celular.

«No fueron llamadas violentas (…) Llamaron de un solo teléfono. Los tres llamaron en diferentes momentos»Suite Zambrano.

Al parecer, según la versión que manejaron las autoridades, el celular de la joven fue herido hace ocho días, en un establecimiento público de la capital del departamento de Caldas. Sin embargo, no se ha determinado que los jugadores estuvieran en dicho lugar.

«Ellos dicen que se encontraron con el celular»expresó Zambrano.

AVANCE

Ver más noticias sobre Honduras