The farmacéutica creó esta droga para reducir la tos y terminar convirtiéndose en una dicción en más de 20 países

La heroína no fue la primera droga que fue creada con fines medicinales. La cocaína, las anfetaminas o el cannabis ya habían sido inventadas con el mismo objetivo. Sin saber la adicción que todas generarían en la población y que acabaría siendo una problemática que, 100 años despuéstodavía no se ha podido erradicar al completo.

La farmacéutica alemana Bayern, pesa una intención previa de otros investigadores, fue quien sintetizó la heroína. Inventado en un paso en el que ya se han sufrido algunas adicciones por ‘medicines’ similares y estaban investigando sobre otros analgésicos que no creasen adicción.

Esta droga ayudó a un calamar la tos en personas con tuberculosis, neumonía o pulmonía y Acabó vende en más de 20 países. Incluso en algunos lugares, como por ejemplo, Estados Unidos, incluso podría adquirirse sin receta previa.

noticias relacionadas

Solo hay un inicio de los pacientes – porque la dosis recomendada era muy baja- no generaron adicción, siendo igual e incluyen peor que los medicamentos anteriores. En un principio, fue creado para aquellos con problemas respiratorios y la realidad es que tuvo un gran resultado.

En 1910 se empezaron a usar los algunos criminales en USA, había esa época mucho más barata que la cocaína. En aquella época, incluso la estaban recomendando para superar adicciones a otras drogas. Y aunque en el país americano fue prohibido 14 años después, la farmaceutica no dejo de producirla hasta 1940.

Ver más noticias sobre Honduras

Por admin