TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Él Banco Interamericano de Desarrollo (BID) canceló el contrato de consultoría otorgado a Daniel Brizuelacuñado del Ministro de Salud, por nepotismo en esa entidad gubernamental.

Brizuela fue designado director del Unidad Técnica de Gestión de Proyectos del Ministerio de Salud (Sesal) el 1 de abril, pero se confirmó que su contrato estaba cancelado, o al menos en lo que respecta al financiamiento por parte del BID.

“En ese momento desconocíamos la relación familiar. Estamos revisando la evaluación inicial que hicimos cuando se solicitó la no objeción de contratación. “Estamos procediendo a retirar esa no objeción”, explicó. María José Jarquín, representante del BID en Honduras.

Carla Paredes no despedirá a familiares que contrató en el Ministerio de Salud

Esto significa que “la contratación no es elegible para financiamiento del BID”.

Jarquín explicó que ninguna objeción se refiere a la opinión del banco para determinar si un gasto es elegible o no para ser financiado con fondos del BID.

Jarquín también aclaró que los tres contratos que Honduras mantiene con este banco internacional permanecen intactos, pero sin el financiamiento del salario de Brizuela, cuyo monto aún no ha sido revelado.

“Esta decisión se limita a un contrato de consultoría específico y no afecta de ninguna manera las operaciones que tenemos con el sector Salud y mucho menos el resto de la cartera que tenemos con Honduras”, dijo Jarquín.

Carla Paredes: “Nepotismo es contratar a alguien sin habilidades”

Hasta la mañana de este miércoles el ministro Carla Paredes ha guardado silencio ante esta situación.