el tenista ruso Daniel Medvédevfinalista de las últimas dos ediciones deel Abierto de Australia, resultó el viernes eliminado en tercera ronda del Grand Slam ante el estadounidense Sebastian Korda por 7-6 (9/7), 6-3, 7-6 (7/4), mientras que los colombianos Robert Farah y Juan Cabal avanzó en el torneo de dobles.
En la pista donde su padre, el checo Petr Korda, ganó en 1998 este Grand Slam ante el chileno Marcelo Ríos, el número 31 horas del mundo superó en 2 y 59 minutos a Medvedev y se aseguró el pase a octavas de finale contra el polaco Huberto Hurkacz.
(Luto: murió la ‘reina del senderismo’, tras caída de más de 200 metros, vídeo)
(Tragedia: así era el futbolista que murió en shock en altamar, video)
Con la caída de Medvedev y la del español Rafael Nadal en segunda ronda, es la primera vez que el Abierto de Australia no tiene a sus dos últimos finalistas en octavos desde 2006, cuando marat safin no escuchar allí Lleyton Hewitt perdió su segundo partido.
Con una poderosa derecha, un sólido reves y casi dos metros de altura que lo convertían en un muro en sus frecuentes subidas a la red, Korda demuestra un molesto adversario para quien llegara el año pasado al número 1 del mundo.
Avanzaron
Cabal y Farah dieron buena cuenta en el torneo de dobles de los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, a quienes derrotaron con parciales 4-6, 6-3 y 6-1.
La pareja espera colombiana tiene rivales conocidas, que saldrán del enfrentamiento entre el uruguayo Ariel Bejar y el colombianoo Nicolás Barrientos, lo que se mide en los franceses Benjamin Bonzi-Arthur Rinderknech.
(Shakira y Piqué: autor de la canción ‘soltó la lengua’ y la delató, vídeo)
(Stephen Curry: la jugadora que dejó al mundo con la boca abierta, video)
deportados