Caen con marihuana y cocaína en Catacamas

Caen con marihuana y cocaína en Catacamas

Catacamas, Olancho. Un hombre y una mujer fueron capturados en posesión de droga, en distintos allanamientos realizados por agentes de la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Policial (DPI), la Unidad Metropolitana de Prevención Número 15 (UMEP-15) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en la vereda El Culebrero, en esta jurisdicción.

Durante el operativo, agentes policiales detuvieron a una mujer al considerarla responsable de cometer el delito de tráfico de drogas.

Los allanamientos se realizaron, previo a una investigación realizada por funcionarios policiales adscritos a la UMEP-15. Siguiendo rigurosos protocolos, los agentes ingresaron al primer domicilio capturando a una señora de 34 años, originaria de Dulce Nombre de Culmí y residente en la comunidad El Culebrero, Catacamas, Olancho.

Al momento de su detención se le confiscaron 20 envoltorios plásticos que contenían polvo blanco, presuntamente cocaína; una bolsa transparente que contenía presunto clorhidrato de cocaína, cinco paquetes sellados que contenían hierba seca que se sospechaba que era marihuana y que pesaban aproximadamente una libra, una bolsa transparente que contenía hierba seca que se sospechaba que era marihuana y 30 envoltorios de plástico que contenían presunta marihuana listos para su distribución.

El informe policial establece que la presunta droga incautada pertenece a la señora de Dulce Nombre de Culmí.

En otro allanamiento domiciliario, realizado en el sector, se logró la detención de un sujeto de 41 años, por considerarlo responsable de la comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial. Al momento de su detención se le secuestró un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con su respectivo cargador y un cartucho sin disparar.

Ambos detenidos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público, para continuar con el debido proceso legal.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o ilegal que observen en su comunidad. Recuerde que la colaboración de todos es fundamental para mantener la seguridad y el bienestar de nuestros barrios.

By Ezequiel J. Iriarte

Entradas Relacionadas