Camila Osorio participó en la WTA 1.000 en Roma. Este miércoles, la tenista cucuteña, actual número 100 del ranquin mundial, derrotó a la rusa Varvara Grachova por 7-6(4), 1-6, 7-6(4), en un partido de primera ronda en el que salvó tres ‘match points’ al ir 2-5 abajo en el último set.
Osorio crece en Roma
Camila Osorio, en Monterrey.
Osorio empezó con la confianza que ganó al haber superado los dos partidos clasificatorios. En la primera manga, para sopesar la imprecisión en su primer servicio, la cucuteña sacará partida de arranque. Tras dos quiebres estuvo a favor, ganando 7-6 (4).
Ya en el segundo set, con mucho más ritmo, la rusa Grachova- mucho más alta que Osorio- impuso su juego de potencia y dejó a la colombiana sin mayores opciones.
6-1.
En la última manga, parecía que la tenista europea iba a seguir de largo. Con la misma determinación del set anterior, Grachova no le dio tregua a Osorio en los primeros puntos. Luego, cuando la rusa decidió arroparse más, la cucuteña sacó su casta.
Tras ir 2-5 abajo, Osorio aumentó remontar y aprovechar las caídas en el saque de su rival. Al final, con vértigo todavía -pues dejó ir dos puntos de partido-, la colombiana concretó la hazaña. 7-6.
Ahora, Osorio se enfrentará en segunda ronda a la croata Petra Martic, 28 del escalafón y una década mayor.
Mas noticias
DEPORTADO