Mediante procedimiento abreviado, el señor Byron Geovany García fue condenado por dos delitos de violación agravada en concurso real y por el delito de agresión sexual agravada en perjuicio de una menor de edad.

La Fiscalía de Protección a la Niñez de Santa Rosa de Copán logró que el imputado sea sentenciado por dos delitos de violación agravada a una pena de 19 años y seis meses de prisión y por el delito de otras agresiones sexuales lo condenaron a seis años de prisión. . , que totaliza una pena de 25 años y seis meses de prisión más la prohibición de residencia y acercamiento a la víctima por el doble de la duración de la pena privativa de libertad.

Los hechos por los que Byron García fue sentenciado ocurrieron en un barrio de Santa Rosa de Copán, hace más de dos años cuando la niña cursaba quinto grado de escuela, el acusado comenzó a tocarle sus partes íntimas, amenazándola con no decir nada.

Posteriormente, cuando la menor tenía 11 años comenzó a realizar las agresiones sexuales y en varias ocasiones cuando la madre de la menor no se encontraba en casa, el acusado la amenazó para que no le dijera nada a su madre.

No fue hasta septiembre de 2021 que la niña, al salir de una iglesia, le contó a su madre lo que García le estaba haciendo, por lo que ella denunció. El imputado pidió perdón y aseguró que no lo volvería a hacer, sin embargo, continuó cometiendo el delito de agresión. actos sexuales, en perjuicio de la víctima, siendo la última vez en abril de 2023.

Al conocer estas acciones delictivas en perjuicio del menor, la Fiscalía de Protección a la Niñez de la Regional Occidente presentó una solicitud fiscal por ambos delitos, por lo que el imputado fue sometido a un procedimiento abreviado, mediante el cual fue condenado a 19 años y seis meses. de prisión.