La selección masculina de Estados Unidos ingresó a la etapa eliminatoria después de no clasificarse para la Copa del Mundo de 2018.

El USMNT avanzó a través de Christian Pulisic, quien puso su cuerpo en juego para lograr el gol de la victoria. En pleno proceso de gol, Pulisic sufrió una lesión abdominal que lo envió al hospital.

Sin Pulisic en la segunda parte, Irán estuvo cerca de igualar el partido en varias ocasiones. Un empate habría enviado a Irán a la siguiente ronda y enviado a casa a los estadounidenses.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

El locutor de Fox Sports, Alexi Lalas, trabaja en el campo antes de un partido entre Nashville SC y Atlanta United en el Nissan Stadium el 29 de febrero de 2020 en Nashville.
(Brett Carlsen/Getty Images)

Alexi Lalas, locutor de FOX Sports y exmiembro del USMNT, sabía que los estadounidenses necesitaban mantener el pie en el acelerador después del gol de Pulisic.

«Le dije: ‘Eso está bien, pero tenemos una segunda mitad completa'», dijo.El show de Brian Kilmeade“Sabíamos que Irán iba a hacer cambios, y lo hicieron. Dicho esto, hubo una sensación de alivio, especialmente en esa primera mitad. Estados Unidos jugó muy bien. Y luego llegó la segunda mitad, y sí, esos cambios ocurrieron, y fue como, «Aguanta de por vida, dóblate pero no te rompas», y finalmente, lo hicieron. Pero hubo momentos de nerviosismo. …

«Tenga en cuenta la estrategia involucrada en la que EE. UU. tenía que ganar el juego. Irán no tenía que ganar el juego. Eso puso mucho más la pelota en la cancha de EE. UU. Pero luego, anotaron el gol, y obviamente Irán tienen que atacar, y luego en el medio tiempo hicieron algunos cambios. Christian Pulisic estuvo maravilloso en el momento.

«Aunque se fue lesionado y básicamente dio su cuerpo por su país en ese momento, estuvo muy, muy bien, y creo que eso fue una gran parte del éxito de esa primera mitad. Y luego, solo se trataba de destriparlo». Algunas cosas no salieron tan bien para Gregg Berhalter y Estados Unidos en la segunda mitad, pero al final se doblaron mucho, pero al final no rompieron. Consiguieron el gol que necesitaban, obtuvieron la victoria que necesitaban y lograron sigue adelante. Eso es todo lo que importa».

Los estadounidenses ahora se enfrentarán a los Países Bajos y serán los desvalidos y probablemente lo seguirán siendo mientras avancen.

Sin embargo, es un rol que es común para el fútbol masculino en los Estados Unidos.

Alexi Lalas en acción contra Suiza durante un partido de la fase de grupos en el Pontiac Silverdome en Pontiac, Michigan, el 18 de junio de 1994.

Alexi Lalas en acción contra Suiza durante un partido de la fase de grupos en el Pontiac Silverdome en Pontiac, Michigan, el 18 de junio de 1994.
(John Biever/Sports Illustrated vía Getty Images)

«Hemos estado en Copas del Mundo donde hemos salido de grupos antes, entonces creo que hay una expectativa más alta, lo que creo que es justo y justo para hacer con este equipo», dijo Lalas, y señaló que el único gol permitido por el USMNT en el juego de grupo fue un penalti de Gareth Bale. «Este partido contra Holanda va a ser difícil, pero Estados Unidos va a jugar este maravilloso y cómodo papel de perdedor, en el que, tradicionalmente, prosperamos».

Al mismo tiempo, Lalas entiende que Holanda es «sobre el papel» el mejor equipo, y que Estados Unidos «tendrá [its] Manos llenas.»

COPA DEL MUNDO 2022: EE. UU. VA A LA FASE DE ELIMINACIÓN CON VICTORIA SOBRE IRÁN

«Son un equipo que definitivamente no se alejará de EE. UU. Es un equipo que buscará ganar en EE. UU., pero también creo que definitivamente es un juego que puede ganar EE. UU. United», dijo Lalas. «Obviamente tendrás que jugar un muy buen juego. Tendrás que ser muy inteligente. Las sustituciones tendrán que ser mejores. Las jugadas a balón parado, que han sido horribles, seamos honestos, a lo largo de este torneo, tendrán que ser mejor

«Y sí, vas a tener que recibir un poco de ayuda de los dioses del fútbol, ​​pero todos tendrán que recibir un poco de ayuda en algún momento, sin importar cuán bueno seas. Pero ese no es un equipo en el nivel de Brasil o Francia en el momento que enfrenta Estados Unidos en comparación con Holanda».

(De izquierda a derecha) Tyler Adams, Matt Turner, Tim Ream, Cameron Carter Vickers, Christian Pulisic, Antonee Robinson, Josh Sargent, Timothy Weah, Yunus Musah, Sergino Dest y Weston McKennie de la selección masculina de fútbol de EE. UU. durante un partido de la Copa del Mundo contra Irán en el Estadio Al Thumama el 29 de noviembre de 2022 en Doha, Qatar.

(De izquierda a derecha) Tyler Adams, Matt Turner, Tim Ream, Cameron Carter Vickers, Christian Pulisic, Antonee Robinson, Josh Sargent, Timothy Weah, Yunus Musah, Sergino Dest y Weston McKennie de la selección masculina de fútbol de EE. UU. durante un partido de la Copa del Mundo contra Irán en el Estadio Al Thumama el 29 de noviembre de 2022 en Doha, Qatar.
(David S. Bustamante/Sócrates/Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

El juego de octavos de final comienza el sábado a las 10 a. m. ET.