Tras comparecer a audiencia de los imputados, el juez a cargo del expediente ha determinado ordenar prisión judicial para tres personas acusadas de trata de personas en la modalidad de venta de personas en perjuicio de Angie Peña, así como concierto para delinquir delito.

La oficial de comunicaciones de los juzgados, Bárbara Castillo, confirmó esta decisión y agregó que la audiencia inicial estaba programada para el miércoles 24 de abril a las 8:00 de la mañana.

Los imputados son: Harold Joseph Green, William James Murdock y Ramón Gustavo Trejo Nájera. Fueron identificados entre ellos como “Equipos Delta” y fueron vinculados con el caso de la joven desaparecida, Angie Peña, una hondureña desaparecida el 1 de enero de 2022.

La investigación, liderada por la Unidad Contra la Trata de Personas del Ministerio Público y la Dirección de Investigación Policial (DPI), logró identificar a todos los integrantes de la banda criminal. Luego de un minucioso trabajo se pudo establecer cómo se aprovechaban de niñas y adultas víctimas de este flagelo.

Según los antecedentes citados en el documento del Ministerio Público, todo comenzó cuando fue capturado el estadounidense Gary Lee, quien estaba relacionado con la desaparición de la joven Angie Peña.

Sin embargo, durante la investigación «se descubrió que existía esta red, en la que se encontraron indicios de relaciones sexuales con sus víctimas menores de edad, donde se encontraron imágenes reprobables de niñas indefensas».