Tegucigalpa – Los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deben ser juramentados por un juez, sugirió en las últimas horas el diputado liberal Marlon Lara, una petición que ha hecho reiteradamente.
Esta sugerencia se originó a partir de las cuestiones de legalidad de la junta directiva del Congreso Nacional, presidida por Luis Redondo.
Lara argumentó que la recomendación es para salvar a la CSJ al evitar que caiga en una ilegalidad así como lo hizo la presidenta Xiomara Castro.
Mencionó el caso de la mandataria hondureña que esvitó que fuera señalada de ilegal al ser jurado por un juez en el lugar del presidente del Congreso Nacional.
Con dos poderes del Estado «ilegales» se podría correr el riesgo de qu’convenen a una Constituyente para recomponer la estabilidad del país. «Es mayor advertirlo ahora para no estar metidos en un peor problema», advirtió Lara.
El diputado liberal aclaró que el Congreso Nacional es legal, solo es su junta directiva que fue votado por más de 40 votos. AG