Esta semana el presidente de la aerolinea Viva Air, François Lalindejunto con sus abogados, fueron citas de la Procuraduría para explicaciones de la crisis de la empresa. Esto, desde el pasado 27 de febrero anunció la suspensión inmediata de sus operaciones.
Según un comunicado, la pandemia y el aumento de los precios de los combustibles fueron, entre otras, las razones que los llevaron a ese final.
La pandemia, la guerra de Ucrania y el aumento desproporcionado de los precios de los combustibles agudizaron la crisis de Viva Air
«Entre las explicaciones dadas por el directivo a los procuradores delegados, están la pandemia, la guerra de Ucrania y el desproporcionado aumento de los precios de los combustibles que, según Lalinde, fueron variables que agudizaron la crisis de Viva Air», se lee en el texto.
(Siga leyendo: La otra cara de la crisis: Viva quiere sacar a 720 pilotos y auxiliares de vuelo).
Otros puntos analizados en el encuentro fue la integración entre Viva Air y Aviancaque Lalinde considera como alternativa para salvar el aerosol y hasta el día de hoy insiste en que se haga realidad, aunque la Aeronáutica Civil rechace tal proceso.
Finalmente, la Procuraduría escuchó a la Superintendencia de Transportes, a la Aerocivil y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sobre las tareas que han adelantado para mitigar el shock causado por el cese de actividades de la aerolinea. En este sentido, informan que más de 27.000 pasajeros han sido reubicados.
(Lea también: SIC le da la razón a pasajera y obliga a Viva a devolverle dinero de tiquetes).
Investigaciones en Viva Air
Recordemos que tras el anuncio de la aerolínea low cost, tanto la Aerocivil como Supertransporte anunciaron investigaciones y esta última decidió «someter a control» a Viva Air, lo qu’implica que la aerolinea no puede desarrollar actividades como vender sus bienes o modificar los estatutos sin autorizacion previa del ente de controlentre otros asuntos.
Además, formuló cargas por suspensión repentinamente sus operaciones suprimidas a los usuarios colombianos, pero también a todos aquellos que empleaban vuelos a Argentina, Perú, Brasil, México y República Dominicana.
Mas noticias
Margarita Contreras
Edición ÚLTIMAS NOTICIAS
*Con información de EFE