Naciones Unidas Eclipse lunar son un hermoso fenómeno astronómico que ocurre cuando el Tierra, Luna y Suelo se alinea en el espacio de tal manera que la sombra de la Tierra cae sobre la luna, bloques y bloques parcial o totalmente la luz solar que llega al unico Satélite natural de la Tierra y creando un espectáculo impresionante en el cielo nocturno.

Hay que tener en cuenta que los eclipses lunares actúa en solitario durante la luna llenaestarás bien eclipses solares ocurre solo pendante la luna nueva, es decir, pendante la ausencia de la luna o, más bien, cuando la luna no es visible desde la Tierra porque no refleja la luz del sol.

lado nocturno

Un eclipse lunar se puede observar desde cualquier lugar en el lado nocturno de la Tierra. Esto se debe al hecho de que la oscuridad de la tierra es enorme en comparación con el Luna

Para escuchar cómo ocurre un eclipse lunar, es importante tener en cuenta que posiciones y orbitas (o movimientos) de la Tierra, la luna y el sol en el espacio. La luna orbita alrededor de la Tierra en una trayectoria elíptica, y la Tierra orbita alrededor del sol de manera similar. Cuando los tres cuerpos celestes alineado de una manera particular, se produce un eclipse lunar.

Existen diferentes tipos de eclipses lunares, incluyendo los eclipses penumbrales, parciales y totales, y cada uno tiene su propio proceso único de formación.

Penumbra y sombra

Un eclipse lunar penumbral, por ejemplo, ocurre cuando la Luna pasa por el crepúsculo de la Tierra, que es la parte más externa de su sombra. La penumbra de la Tierra es una región menos oscura que la umbra, que es la parte más interna y oscura de la sombra de la Tierra. Durante un eclipse penumbral, la luna en solitario pasa a través de la penumbra, lo que resulta en una oscurecimiento sutil de su brillo.

Durante un eclipse penumbral, la luna puede aparecer ligeramente oscurecidopero generalmente no es tan visible como un eclipse lunar total o parcial, cuando la luna entra en la umbra de la Tierra y se ve significativamente más oscuro. Los eclipses de penumbra también son comunes a los eclipses lunares totales o parciales.

Visibilidad

Un eclipse lunar se puede observar desde cualquier lugar en el lado nocturno de la Tierra. Esto se debe al hecho de que la sombra de la Tierra es enorme en comparación con la Luna. Is por ello por lo que el cerca de la penumbra del eclipseque tendra lugar el día 5 de mayo, será visible en Asia, Oceanía, África y Europapero apenas será visible en España, en la Península -excepto en el noroeste- y en Baleares, porque coincidirá con la salida de la luna.

noticias relacionadas

El inicio del eclipse se produce a las 17:15 horas en la península y el fenómeno finalizará a las 21:30

Además, el eclipse coincide con el apogeo de la Eta Acuáridas meteoritos lluviaque comenzó en el show de meteoros rapidos que dejan estelas largas y brillantes el pasado 19 de abril. Desafortunadamente, al haber luna llena dificil más la visión nítida del evento. Pero se pueden observar hasta el próximo día 28 de mayo.

Ver más noticias sobre Honduras

Por admin