Madrid.- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi pondrá su nombre a uno de los aviones de Air Europa, según ha anunciado este jueves la aerolínea española en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

El ‘Luis Fonsi’, un Boeing 787 DreamLiner con capacidad para 290 pasajeros, llevará inscrito en el frontal del fuselaje el nombre del artista y uno de sus versos más populares: “Quiero un mundo contigo”, de su éxito ‘No me rindo’ (2008).

En la entrega de este reconocimiento, el artista puertorriqueño dijo sentirse “súper honrado y privilegiado” y quiso agradecer a Air Europa por “apoyar su carrera”, que este año celebra su 25 aniversario.

“Además de este hito, 2024 es un año especial porque estrenaré la gira”, recordó Fonsi; una ‘gira’ que arrancará el 16 de febrero en Madrid y con la que a lo largo del año visitará México, Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay y Estados Unidos, entre otros.

Durante esta gira Fonsi publicará avances mensuales de ‘El Viaje’, su último disco y el trabajo con el que busca celebrar “por todo lo alto” su legado artístico.

“Después de 25 años tengo mucho que celebrar, mucho que agradecer”, insistió el cantante puertorriqueño, quien ante la pregunta de los periodistas hizo un balance de su larga y exitosa carrera musical.

“El sueño de aquel niño que nació y creció en Puerto Rico con una guitarra en la mano es una realidad desde hace mucho tiempo, pero todavía me emociono y me pongo nervioso. Siento que he sido muy bendecido”, concluyó.

Luis Fonsi, uno de los artistas latinos más internacionales, es cantante, compositor, músico y actor. Ha recibido cinco Premios Grammy Latinos, varias nominaciones a los Grammy, cinco Premios Billboard, 12 Premios Billboard Latinos y 17 Premios Juventud. EFE