TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Llegó Internet y EL HERALDO Yo estaba allí. Llegaron las plataformas de video y EL HERALDO se reinventó. Llegaron las redes sociales y en todas ellas EL HERALDO se posicionó. Llegaron los teléfonos inteligentes y EL HERALDO estuvo en todas las pantallas. Llegaron las aplicaciones móviles y, como es habitual, EL HERALDO estuvo un paso adelante con miles de descargas.

Llegaron reportajes multimedia, gráficos interactivos y nuevas formas inmersivas de contar historias y EL HERALDO marcó la pauta con sus especiales periodísticos. Ahora que la inteligencia artificial irrumpe en el mundo y existe un gran desafío para combatir la desinformación, justo cuando llegamos a los 44 aniversariopodemos decirlo claramente: EL HERALD está listo.

Si hay un medio de comunicación en Honduras que se ha rearmado en cada cambio digital ese sin duda ha sido EL HERALDO.

Nuestra fórmula ha resultado exitosa: combinar la experiencia de los perfiles con más experiencia en periodismo con las nuevas iniciativas de la nueva generación de profesionales.

“EL HERALDO se ha destacado por ser uno de los medios latinoamericanos en constante reinvención, con un equipo joven, ágil y preparado, que explora uno y mil nuevos formatos y formas de presentar las noticias, siempre atento a la calidad de sus contenidos. contenido. «, declaró María Ortíz, editora jefe de este medio.

Comunidad

La pandemia del covid-19 marcó un punto de inflexión para nosotros. Confirmó que estábamos en el camino correcto y nos abrió una variedad de oportunidades para llegar a más lectores.

Ahora nuestra comunidad ha ido más allá del papel y se traduce en 1,8 millones de seguidores en el consolidado Facebook, 444 mil en el informativo X, poco más de 200 mil en el visual Instagram y más de medio millón en el emergente Tik Tok.

Sin dejar de lado a las decenas de miles de usuarios registrados en nuestro muro de registro para una lectura más personalizada y de calidad, los suscriptores a nuestra newsletter diaria y los seguidores en los canales de Telegram y – recientemente – WhatsApp.

“La pandemia de 2020 no hizo más que confirmar que estamos en el camino correcto, en esa innovación constante, estamos convencidos de que permanecer estáticos sólo provoca debilitamiento. A base de prueba y error, hemos salido al aire con grandes propuestas de contenidos y formatos que nos mantienen como un periódico influyente y creíble”, destacó Ortíz.

Iniciativas

Llegamos a 44 años más digitales que nunca.

“En el camino hacia nuestro 44 aniversario, EL HERALDO ha logrado una serie de hitos trascendentales que han dejado una huella imborrable en la historia del periodismo hondureño”, dijo Astrid Zambrano, editora digital de EL HERALDO.

Zambrano recordó que “no sólo vivimos una reinvención al introducir un muro de registro, sino que también ampliamos nuestra oferta informativa con la incorporación de nuevos formatos de especiales multimedia, caracterizados por su utilidad y calidad”.

La joven periodista repasó los trabajos sobre el primer año de gobierno de Xiomara Castro, el especial sobre Los hijos del Zika y la cobertura sobre la masacre en el penal de mujeres, el conflicto entre Israel y Palestina y el certamen Miss Universo 2023. Todo ello con alto rigor periodístico, exclusivas y una fuerte apuesta multimedia.

A lo anterior se suma el fortalecimiento de nuestro equipo de verificación (EL HERALDO Plus Factual) para contrarrestar la desinformación prevaleciente y nuestro compromiso con el periodismo de investigación, datos y visualización.

Quizás no sepamos lo que nos deparará el futuro, pero EL HERALDO seguramente estará listo.

Iniciativas digitales

Xiomara Castro, un año de gobierno

Una radiografía de los primeros 12 meses de la administración de la primera presidenta de Honduras, con sus aciertos y fracasos

Los hijos del Zika

Una serie periodística que revela el abandono en el que caían los niños que nacían con microcefalia hace 7 años

Conflicto Israel-Palestina

Un especial que profundiza en el conflicto histórico, explicado con mapas digitales, líneas de tiempo, gráficos interactivos y reportajes

Miss Universo 2023

Todas las últimas noticias, reportajes, entrevistas exclusivas y videos sobre el concurso realizado en El Salvador

EL HERALDO Más Factual

Se refuerza el equipo de verificación en portal web, impresos y redes sociales para luchar contra contenidos falsos y engañosos


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.