“Estamos orgullosos de ellos y agradecemos a la gente que se ha solidarizado”

“Estamos orgullosos de ellos y agradecemos a la gente que se ha solidarizado”

En una celebración de despedida del año, los tres novicias del convento de la paz que se ahogó en las playas delTriunfo de la Cruz de Tela.

Las fallecidas son las hermanas Heilin Cristina (15 años) y Heidy Pamela Nuñez (18) y su compañera de convento Rubi Conzuelo Mendoza (27).

Las tres jóvenes se ahogaron la tarde del domingo en la playa conocida como Trinidad de la citada localidad. Las autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que los novicios se estaban bañando en el mar y un torbellino provocado por las olas los arrastró y sucumbieron.

Saber

Los cuerpos de las hermanas fueron trasladados a La Libertad, Comayagua, donde serán sepultadas, y Rubí Mendoza fue trasladado a Guajiquiro, La Paz.

Elementos de ese cuerpo de socorro con ayuda de vecinos del lugar sacaron a las niñas, pero cuando les brindaron los primeros auxilios ya no presentaban signos vitales.

Los familiares de las jóvenes, que ayer llegaron a la morgue forense para reclamar sus cuerpos, dijeron que las tres estaban recluidas en el convento. Nuestra Señora de Fátima donde estudiaron para formarse como monjas. Manuel Núñez, quien es padre de las hermanas Heilin y Heidy, dijo que es “un momento muy doloroso, tenemos el corazón partido, pero con las ganas de seguir luchando porque Dios así lo quiso, se los entregamos a Él y la voluntad”. de Él se cumplió así, aquí terminó su misión, pero seguimos luchando porque tenemos dos hijos por quienes luchar”.

Heidy había estado en el convento durante tres años y Heilin había estado en el convento durante un año. “Ambos fueron muy inteligentes, estamos orgullosos de ellos y agradecemos a la gente que se ha solidarizado con nosotros”, dijo Núñez.

Explicó que sus hijas estaban en la playa como despedida de año nuevo porque la otra semana iban a disfrutar de sus vacaciones «y no sé cómo pasó y al final eso ya no interesa, es en el antecedentes y lo que iba a pasar ya pasó.» . El padre de las hermanas indicó que una monja del convento estaba a cargo de las jóvenes «y son cosas del destino porque ella (la monja) no iba a querer eso porque las quería mucho y no nos queda más que pregunta a Dios.»

Recordó que sus hijas le dijeron que estaban en el monasterio para luchar y ser religiosas y dijo que la menor entró al convento siguiendo a la mayor.

By Ezequiel J. Iriarte

Entradas Relacionadas