Freddy Pardo Gómez murió, en palabras de sus allegados, «haciendo lo que más le gustó en la vida». El paracaidista, de 43 años, pasó el viernes en la vereda Manuel Norte, entre los municipios de Ricaurte y Agua de Dios, tras presentar, según sus amigos, inconvenientes con el paracaídas en medio de uno de sus tantos viajes como instructor.

(En detalle: Paracaidista murió tras salto en Cundinamarca: esto es lo que se sabe).

‘Chivito’, como lo recuerdan, acompañaba a una de las tantas personas que acudieron en los últimos años a Xielo, empresa líder del paracaidismo en el país, para que guiara el vuelo. Lamentablemente, el aterrizaje no fue el esperado.

Hoy, cuando sus familiares se reúnen para despedirlo en Tocaima, la ciudad en la que experimentaron sus primeros años, cobra eco su historia: la de un hombre que vivía «loco por las nubes».

(Informe oficial: Lo que reveló la cámara del casco del paracaidista accidentado en Cundinamarca).

El era Fredy, ‘un loco por las nubes’

Pardo, experimentado instructor de paracaidismo, tiene más de 43 años.

Foto :

FOTOS TOMADAS DE LAS REDES SOCIALES DE XIELO, EMPRESA DE PARACAIDISMO.

Fredy, hijo de Ramón y Dioselina (QEPD), vivió en Tocaima sus primeros años. Estudió primero en la Escuela San Jacinto, de dicho municipio, y con los años vio en la formación militar una oportunidad para desarrollar su propósito.

Con el uniforme, después de años de servicio, lo mejor llegó entre 2004 y 2008, cuando adquirió los conocimientos necesarios para darle vía libre a su pasión: volar.

Pardo se formó entre esos cuatro años como instructor de paracaidismo militar. Luego, se dedicó al paracaidismo tándem, buscando compartir la adrenalina por los saltos con las personas del común. En 2011 recibió la certificación de la Asociación de Paracaidistas de los Estados Unidos (Uspa) y desde entonces no paró.

En su búsqueda, la firma Xielo, encabezada por la desapegada Ana Aponte, fue el lugar ideal. alli, realizó más de 3.500 saltos, según cuentan sus amigos. Hoy, in medio del pain que envuelve a Fredy y sus familiares, los mensajes de aprecio en redes sociales de quienes pueden compartir un salto con él dan cuenta de que difieren lo que muchas personas sueñan: contagiar a los demás de su pasión.

(Además: Miguel Ángel «Supermán» López, suspendido por la UCI en caso de dopaje: los detalles).

«Ama su profesión… vuela más alto, hasta la eternidad mi querido Fredy. Dios te recibe en su santa gloria, no es un adiós, es un hasta luego»Dijo Ninfa Puentes, prima de Pardo.

El último adiós a Fredy está programado para este martes, a las 2 p.m., en la sala 1 de la sede de la funeraria Cristo Rey, en Tocaima. En ese recinto, citando palabras de sus compañeros, el homenaje al «vuelo a la eternidad» de Fredy, «un loco por las nubes».

Fredy Pardo cayó el pasado viernes.

Foto :

Cortesia de la familia

Mas noticias

DEPORTADO

Ver más noticias sobre Honduras