Santa Fe se estrelló en su intento de salvar un punto en La Plata, en un juego lleno de roces en el que Gimnasia se quedó con la victoria en el tiempo de reposición, para dejar al equipo colombiano en una posición complicada en la Copa Sudamericana.

La derrota de este miércoles, más la victoria de Goias 1-0 contra Universitario, ya en Santa Fe en problemas: los brasileños son líderes con 8 puntos, los Perunos son son con 7. El equipo de Gerardo Bedoya se quedó con 4 unidades, en el tercer lugar y obligado a ganarle a Universitario en El Campín la próxima semana. Los argentinos, pesa al triunfo, sus últimos, con 3.

No fue un gran partido de Santa Fe, qu’aguantó la intensidad de Gimnasia como pudo y le costó llegar al arco rival. Los argentinos tampoco lo hicieron. Hubo pocos remates al arco, uno de cada lado, y muchísimas faltas, más de los rojos que de los blancos: 5 contra 10.

Las expulsiones que marcaron el rumbo del partido


En uno de los tantos roces que hubo en el primer tiempo, Wilson Morelo le dio un manotazo en la cara al zaguero Miguel Sánchez y el árbitro Ángel Arteaga lo expulsaron.
El juego cayó en una serie de roces que generó la tarjeta roja para los dos dos DT, Sebastián Romero y Gerardo Bedoya. Y al rato, el juez también echó a Sánchez.

Diez contra diez, Gimnasia tuvo la iniciativa y la pelota en el segundo tiempo, pero le faltó puntería y solamente una vez exigió al portero Juan Daniel Espitia. Santa Fe tampoco dejó ver, en la televisión, cómo era el uniforme del arquero rival, porque no hizo un solo remate a la portería.

El ambiente siguió caliente y Arteaga siguió su festival de rojas, al expulsar a Juan Daniel Roa, que ya había salido de la cancha.

En el primer minuto de reposición, Gimnasia encontró el premio a su insistencia: un balón que perdió Jeferson Rivas saliendo de su campo generó un centro de Matías Melluso y un gol de cabeza de Franco Torres para dejar a Santa Fe con las manos vacías.

La ventaja para Santa Fe es que le quedan dos partidos como local para tratar de medir en los octavos de final de la Sudamericana. Pero el mal momento en La Liga, en el eliminado eliminado, se prolonga en el torneo continental.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras