juan fernando quintero fue presentado este domingo como nuevo jugador del Júnior de Barranquilla, en un acto que se desarrolla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Primero, Fuad Char habló de cómo se disolvió su llegada: «Las negociaciones siempre sin difíciles, en la medida que el jugador tenga más trayectoria las cosas son más complicadas. Juanfer tenía ofertas del sur del continente, de Brasil concretamiente, Y estuvimos revisando y Le expliqué a Juanfer que nosotros la posibilidad da comprar la transferencia definitiva será muy difícil.
Por su parte, Quintero revela que uno de los motivos para aceptar la oferta del Junior es adaptarse a Barranquilla y acercarse a la Selección, pues también lo recalcó Char en su intervención.
A continuación, las principales frases de Quintero:
El esfuerzo para llegar: «Estoy complacido de estar acá, el cariño de la gente me movió mucho más. Todos saben lo que pasó, pero fue más el deseo de darles esta alegría. Vengo a ganar, a competir a alto nivel, estoy en uno de los grandes de Colombia y agradecerles ese cariño. Este año, si Dios lo permite, va a prometer mucho para nosotros».
Qué ha visto de Junior: “He could ver jugar el equipo, los que vienen de Barranquilla play bien, el profe Arturo los conoce.
Contacto con experimentadores: «Hablar con los mayores fue importantísimo, hablar con Carlitos, que compartí muchos años en la Selección, Sebas me llamó, con mucha alegría de poder competir y que creamos que podemos hacer cosas importantes.»
El Estado Físico: Eso es un mito. Un partido se resuelve en dos segundos, no son 90 minutos haciendo goles. En el caso siempre me bien preparado, lo del mío físico es un mito. Estoy feliz, donde quiero estar. No soy yo solo, somos muchos, y en algún momento del partido y voy a decidir, también lo puede hacer otro. Mi estado físico, sabemos de la experiencia del doctor, lo manejó como era. Vengo bien de Argentina, saben el entrenador que tenía, no tengo nada más que decir.
Goles con Junior. «Decir qué vamos a ganar es un signo de pregunta, pero con el trabajo a diario, la mentalidad, los jóvenes y la jerarquía vamos a tratar de dar todo. si uno deja el vaso vacío queda en paz. Este proceso es bonito porque lo Vamos a empezar. Vamos a apuntar a todo, que lo que vayamos a jugar lo ganemos ya conseguir títulos. De mi parte, esperen siempre ese respeto. Vamos a tratar de llevar los mensajes del profesor al campo».
Tras la conferencia de prensa, Fuad Char le entregó a Quintero la camiseta número 10, la misma que vistieron íconos del club como Carlos Valderrama y Giovanni Hernández.
Así fue la llegada al campo de Juan Fernando Quintero
El acto con el público en el estadio estaba programado para las 3 pm, pero retrasó unos 10 minutos. Quintero saltó al campo acompañado de su mamá, Lina Paniagua: su hija, María José, y de Willy, la mascota del Junior.
Mientras las porristas le hicieron una calle de honor, en el estadio retumbaba El Cumbión del Junior y la sirena tradicional que suena en fin de año. Informe junioró 41.000 espectadores.
Quintero, quien estaba con ropa de calle en la rueda de prensa, apareció en una tarima en la mitad de la cancha, ya vestido con el uniforme completo del Junior. En la tarima estaba la frase «El Tiburón tiene nuevo 10».
«Muchas gracias a todos por ese recibimiento», Quintero, que de inmediato fue ovacionado. «Mi familia y yo estamos muy agradecidos», alcanzó a decir, mientras el estadio coreaba «Quintero, Quintero».
«Estoy donde quiero estar, esa pasión me lleva, me transmite. Acá estoy. , ustedes en la tribuna y nosotros en el campo», agregó Quintero.
«Para mí este número es muy importante por lo que signifiea, primero por el papá, luego por el tío Giovanni. Y le quiero agradecer a mi tío Cariaco», dijo Quintero al hablar de la camiseta número 10. Luis ‘Cariaco’ González también apareció en la tarima, tras cederle el dorsal a Quintero. El viste ahora el 7.
Los presentadores oficiales le dijeron que, desde ahora, su apellido no será Quintero, sino Kingtero. «Eso es de ustedes, yo simplese juego al fútbol y recibo ese cariño. De mi parte, siempre respeto, darles muchas alegrías y ojalá pueda tener muchas alegrías», respondió.
Así como Quintero llamó a El Papá al Pibe y El Tío a Giovanni, el oficial anunciór le entregó su título: El Padrino. Así, bajó de la tarima, pisó el campo, hizo 21 con una pelota y empezó à ir a las graderías à repart unos balones a los hinchas, empezando por oriental.
Luego de terminar la vuelta improvisada, Quintero volvió a la cancha y pateó un par de penaltis en el arco norte, con Willy como improvisada mascota. Uno lo estrelló en el palo y otro lo metió. Y después, de regreso a la tarima en el centro del campo, le entregaron una máscara de marimonda, que se puso al ritmo del coro «que se la ponga, que se la ponga».
«Que se tengan los otros equipos, que acá en Barranquilla los reventamos», dijo Quintero antes de despedirse de los hinchas. Ahora viene lo mejor: preparación para La Liga, que llega el 24 de enero.
DEPORTADO