Al menos 15 personas fueron arrestadas la mañana de este miércoles (7 de febrero) en distintos allanamientos realizados por la Policía Nacional en el departamento de Copán.
El informe preliminar establece que las diferentes direcciones de la Unidad Departamental de Copán realizaron allanamientos en los municipios de La Unión, Copán Ruinas y San Nicolás.
Entre los detenidos se encuentra una enfermera identificada como Miriam Arely Guevara Peña, quien fue detenido en la vereda El Trigo, La Unión, por el delito de porte ilegal de armas.
El informe establece que a Guevara Peña se le decomisó un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 mm con marca y número de serie ilegibles, dos cargadores calibre 5.56 mm, que contenían cartuchos calibre 5.56 mm.
Además, se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Tangfolio, calibre 9 mm, color gris, con serial Z06094 y un cargador de pistola calibre 9 mm, con 7 cartuchos calibre 9 mm.
granjero capturado
Otro de los detenidos es un campesino, quien tiene orden de aprehensión pendiente por el delito de feminicidio agravado.
El sospechoso es David Ramos Acevedo, vereda Boca del Monte, Copán Ruinas, vinculado al feminicidio de la joven Dilcia Vásquez López y en San Agustín, Copán.
Finalmente fue detenido José Virgilio Tome Contreras, acusado de narcotráfico. Tomé Contreras fue capturado en el barrio San José, San Nicolás, Copán.