Las intensas lluvias que se registraron este fin de semana en Suiza, Francia e Italia han causado al menos siete muertos, según informaron las autoridades locales este domingo.
En la región francesa del Aube, al noreste del país, tres personas mayores de 70 años fallecieron el sábado por la noche cuando un árbol cayó sobre el coche en el que viajaban, debido a los fuertes vientos. Un cuarto pasajero se encuentra en estado crítico, según informaron las autoridades locales a la AFP.
En Suiza, al menos cuatro personas han muerto y otra permanece desaparecida. Tres de ellas perdieron la vida en un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales en el sureste del país, según informó la Policía del cantón de Tesino.
Los equipos de rescate encontraron los cuerpos de dos personas en la región de Fontana, cuya identificación está en proceso. Según el diario local ‘La Regione’, las víctimas son dos mujeres suizas que estaban de vacaciones en la región.
Además, un hombre fue encontrado muerto en un hotel en Saas-Grund, en el cantón suroeste de Valais. La policía indicó que probablemente fue sorprendido por un rápido aumento del nivel del agua.
Desde el sábado, gran parte de Suiza ha sido azotada por violentas tormentas y fuertes precipitaciones. En el suroeste, las crecidas del río Ródano y sus afluentes, debido a las lluvias torrenciales y el deshielo, han obligado a evacuar a varios centenares de personas y a cerrar muchas carreteras.
Las autoridades de varios cantones decidieron cancelar todos los eventos al aire libre el sábado, impidiendo que miles de seguidores de la selección suiza celebraran su victoria sobre Italia (2-0) en la Eurocopa.
Italia, sin víctimas
En el norte de Italia, en las regiones de Piamonte y Valle de Aosta, también se produjeron inundaciones, pero hasta el momento no se han reportado víctimas.
Los bomberos del Piamonte indicaron este domingo por la mañana que realizaron 80 intervenciones para socorrer a personas. En el Valle de Aosta, un deslizamiento de barro bloqueó temporalmente una carretera regional de acceso a la turística Cervinia. El desbordamiento de un torrente causó importantes daños en el centro de la localidad, donde varios comercios quedaron inundados.