PARAÍSO, HONDURAS.- A pesar de las pruebas que demostraron su despiadada y absurda complicidad, la Fiscalía de turno en Danlí determinó salir libertad a la mujer que usó a los suyos como mula hijo entrar droga a la prisión de máxima seguridad conocida como La tolvaubicado en el municipio de Morocelí, El Paraíso.

Ante el asombro de propios y extraños, la Fiscalía de turno de Danlí determinó orden de libertad motivada a favor de la joven madre, argumentando que a pesar de lo mostrado por el escáner corporal, no fue posible establecer que ella utilizó a su hijo para presentarle. drogas al centro penitenciario, según informaron los fiscales.

“Estábamos orando”: Madre niega que usó a su hijo para traer drogas

“Me explican los fiscales que los videos que la autoridad penitenciaria puso a disposición del Ministerio Público en ningún momento dan a los fiscales certeza ni evidencia por su contenido de que a esta bebé le fue robado algún paquete o envoltorio que contenga droga”, dijo Lorena Cálix, vocera para el Ministerio Público.

Asimismo, el funcionario indicó que la Fiscalía no recibió ninguna notificación sobre la existencia de un niño de apenas 2 años que era utilizado como mula para introducir droga al centro penitenciario.

“Esto imposibilita la evaluación médico forense de este niño, porque de haber sido notificado, la Fiscalía sin duda habría requerido trasladar al menor para ser evaluado por el médico forense”, dijo Cálix.

Por otro lado, el Ministerio Público informó que el padre del menor negó que su pareja y su hijo estuvieran involucrados en los delitos de narcotráfico que actualmente se le imputan.

PMOP acusa a fiscal de negligencia

El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) Ramiro Muñoz, en comunicación con el noticiero TN5, acusó a la Fiscalía de negligencia por no haber llevado a cabo la detención de la madre del menor, ya que se presentaron las pruebas correspondientes del repudiable hecho. presentado. .

En tono molesto, aseguró que, para ingresar al penal, todo visitante debe pasar por rayos X, excepto los niños porque la ley no lo permite. “Las drogas no pueden entrar de otra manera que a través del niño. En el video se muestra al niño llorando por el dolor y terrible malestar que le provoca la cápsula que llevaba en su cuerpo”, afirmó.

Tras conocerse el improbable caso, el oficial militar afirmó que «no nos es posible quedarnos callados o no tomar decisiones cuando suceden cosas como ésta».

Asimismo, Muñoz aseguró que este tipo de acciones las realizan familiares de presos con menores de edad y que estos incidentes están ocurriendo en varios centros penitenciarios del país, por lo que anunció que no se permitirá el ingreso de niños a las cárceles. Desde la fecha.

El titular de la PMOP reveló que lamentablemente también se dan casos de prostitución de niñas dentro de las cárceles, acciones incentivadas y permitidas por los propios padres durante las visitas de fin de semana.

En un claro ejemplo de falta de organización, tanto la PMOP como la Fiscalía se han traspasado la responsabilidad en la detención de la joven madre que llevaba droga a La Tova utilizando a su pequeño hijo como mula.

A pesar de las pruebas presentadas por los militares, incluida la imagen que ofrece el riesgo de la vida de su hijo.

Mujer ingresó droga a La Tolva introducida en la parte íntima de su hijo de dos años