Millonarios, Águilas Doradas, Nacional, América y Alianza Petrolera ya están fijos en los cuadrangulares semifinales. Quedan apenas tres cupos y hay siete aspirantes. Estas son las cuentas para la última jornada, que se disputará este miércoles.

(Le puede interesar: Un cupo menos: Alianza vence a Atlético Nacional y se clasifica)

Boyacá Chicó (29 puntos, diferencia de goles de +6)

Boyacá Chicó vs Millonarios

Foto :

Twitter: @MillosFCOficial

El recién ascendido ha hecho una gran campaña, pero de los últimos diez partidos solo ganó uno. Una victoria o un empate contra el Deportivo Cali en Palmaseca será suficiente para clasificar. La buena diferencia de goles que tiene le ayuda en caso de derrota, pues tendrían que ganar Santa Fe, Medellín y Pasto para sacarlo; los dos últimos, por bastantes goles.

Santa Fe (26 puntos, +6)

Foto :

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El León cuadró caja con la goleada al Huila en El Campín. Clasifica a las finales ganándole al Once Caldas en Manizales. If empata, necesita que no ganen tres de los cuatro equipos que lo sigan en la tabla (Medellín, Pasto, La Equidad y Junior). Podrían perder, pero también tendrían que perer todos los de atrás.

Medellín (26 puntos, +1)

Festejo del Medellín tras ganarle a Pasto.

Foto :

Tomada de transmisión de Win Sports +

Cierra en el Atanasio Girardot contra uno de los candidatos al descenso, Unión Magdalena. Debe ganar, al menos, por la misma diferencia que Pasto para clasificar. Podría entrar con el empate, si los nariñenses no ganan, ni tampoco La Equidad o Junior. En caso de derrota, es necesario que caigan también pastusos, aseguradores y tiburones.

(Lea además: Santa Fe, con nuevo ‘general’ como DT, se sacude, gana y vuelve a los ocho)

Pasto (26 puntos, 0)

Flabio Torres, TD de Pasto.

Foto :

Archivos / EL TIEMPO

Cerrará en el Estadio Libertad, ante Envigado. Tiene que ganar y que no lo hagan Santa Fe o Medellín. También podría darse cuenta de la combinación de que, aunque gane el DIM, Pasto lo haga por una diferencia de dos goles más: eso le daría la casilla a los de Flabio Torres. Con el empate entraría si pierden Santa Fe o Medellín y no ganan Equidad y Junior. Incluso podría entrar perdiendo, pero tendría que hacerlo por dos goles menos que el DIM y que también perderían los de Alexis García y ‘Bolillo’ Gómez.

La Equidad (25 puntos, +3)

Foto :

César Melgarejo – EL TIEMPO

En la última fecha jugará contra Millonarios en El Campín. Deberá ganar y que no lo hagan dos equipos entre Santa Fe, Medellín y Pasto. El empate el podria servir, si pierden DIM y Pasto y no gana Junior. La derrota lo deja afuera.

Júnior (25 puntos, -2)

Foto :

Jairo Cassiani. Agencia Kronos

El 0-0 del sábado contra Pereira les quitó muchas opciones de clasificación. Tendrán que ganarle al Huila en Neiva y que no ganen tres de cuatro (Santa Fe, Medellín, Pasto y La Equidad). El empate no les sirve de mucho: Santa Fe tiene que perder por siete o más goles, Medellín por cuatro o más, Pasto por dos o más y La Equidad por cualquier marcador.

Tolima (23 puntos, -3)

Ranking del deportivo Tolima en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

Foto :

Twitter: Deportes Tolima

Necesita un milagro. Tiene que golear a Nacional y esperar a que pierdan Medellín, Pasto, La Equidad y Junior. Numéricamente, podría llegar. En realidad, se elimina.

Más notificaciones de deportados

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subdirector de Deportes
@Josasc

Ver más noticias sobre Honduras