En medio del dolor de la eliminación anticipada en el Mundial de Qatar 2022, El entonces técnico de España, Luis Enrique Martínez, se hizo viral por su decisión de interactuar con sus hinchas a través de Twitch.
En varias apariciones en la roja, Luis Enrique se rió, explicó muchas de las decisiones que cayeron en la Copa del Mundo, habló del fútbol y de su filosofía del deporte y de la vida.
La decisión de Luis Enrique no cayó bien en la prensa española, que tomó eso como excusa para caerle después de la eliminación de la Selección en octavas de final, tras perder en lanzamientos del punto penalti contra Marruecos.
Luis Enrique perdió el puesto y la Federación Española contó en su reemplazo a Luis de la Fuente. Sin embargo, el exseleccionador español quedó muy contento con lo que hizo y anunció que iba a donar sus ganancias en Twitch.
Luis Enrique reveló quién donó sus ganancias en Twitch
Este viernes, Luis Enrique publicó un documento en redes sociales en el qu’certifica la donación de los beneficios coschados en su canal de Twitch durante el Mundial de Qatar 2022 a la Fundación Ontológica infantil Enriqueta Villavecchia.
«Cuando inicias un canal de stream en Twitch firmas un contrato estándar con la plataforma (en nuestro caso 50% para ellos y 50% para mí). Os dejo el certificado que corresponde a ese 50%. Muchas gracias por vuestra generosidad y apoyo» , aseguró el asturiano en su perfil de Twitter.
El exseleccionador español cosechó 7.640 suscriptores durante la disputa del Mundial. Luis Enrique emitió un tiempo de 16 horas y 19 minutos. Actualmente pesa en inactividad, suma 829.524 seguidores.
DEPORTADO
Con Efe