La Exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, se hubiera dedicado a firmar contratos millonarios, una vez conociera la noticia de que no seguiría al frente de esa cartera.

«Durante esta semana de transición entre las nuevas ministras hubo un gran movimiento en la contratación. 264 contratos por $23,920,982,500 en contratación directa se han entregado», dijo Daniel Briceñoabogado especialista en Derecho Público y Magister Análisis Político y Electoral.

(Dramático: futbolista se desvanece y muere (imágenes sensibles), video)
(Ministerio de Deporte: de mal en peor… (Meluk le cuenta))

Y agregado: «Lo curioso es que 47 contratos por $3,137,200,000 se firmaron a media noche. ¿Por qué?».

¿Cuentas claras?

Según las informaciones entregadas por Briceño, los contratos se firmaron entre las 11:34 de la noche del 3 de marzo y las 12:46 de la madrugada del día 4 del mismo mes.

«Hay un evidente afán de la administración de Urrutia por dejar amarrada gran parte de la contratación antes de que posesionen a la nueva ministra», dijo el activista político en sus redes sociales.

incomoda

Urrutia fue notificado en Presidencia que no era más la Ministerio del Deporte el pasado 28 de febrero, hacia las 6:45 de la tarde.

La medalla de oro olímpica en Sídney 2000 no le gustó la decisión y entregó declaraciones una vez fue informada de su salida, a través de una alocución del presidente, Gustav Petro.

En los últimos días, Urrutia ha tratado de ser localizado por el personal de Presidencia para acordar el empalme con la nueva administración que será dirigida por Astrid Rodríguezpero no ha sido posible.

«¿Quién en el gobierno nacional y en los órganos de control está pendiente de esta feria de contratos en el Ministerio del Deporte?», escribe Briceño.

Los comentarios a su denuncia no se hicieron esperar, incluso, algunos deportistas protestaron.

(Dani Alves: su ex lo visitó en la cárcel y reveló detalles, ¿reconciliación?)
(James Rodríguez, listo para volver a jugar, este será su próximo partido)

deportados



Ver más noticias sobre Honduras