Maribel Espinoza denunció a Redondo por no dejar ingresar al PSH una reunión de jefes de bancada

Maribel Espinoza denunció a Redondo por no dejar ingresar al PSH una reunión de jefes de bancada

Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, ha denunciado que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, impidió que participará en la reunión de jefes de bancada.

“El dictador de este Congreso Nacional, el diputado Luis Redondo, se ha negado a que ingrese a la sesión de jefes de bancada, pesa a que la bancada del PSH me hizo una delegación expresa para que paricira en la sesión en representación”, a dijo Espinoza.

Este lunes se desarrollará una reunión de jefes de bancadas para definir la fecha y hora de la sesión para elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Espinoza tildó a Redondo de «cobarde y tener miedo», indicando que el presidente del Congreso Nacional ha cometido delitos.

Señaló que Redondo dejó de convocar a una sesión legislativa desde el 25 de enero hasta el 10 de febrero, “estos son actos preparatorios para romper el orden constitucional si las cosas no salen como quieren”, reprochó.

No vamos a permitir que rompa el orden constitucional porque vamos a elegir Corte Suprema de Justicia, subrayó.

El congresista confirmó que el PSH no es parte de ningún trato oscuro con otra bancada.

Aseveró que Redondo no le ha permitido a los diputados del PSH que le diga sus verdades en el hemiciclo legislativo señalando que él es el único responsable de cualquier crisis que se genere porque no ha cumplido con los deberes del cargo.

La responsabilidad es directa de él porque no ha convocado a la junta directiva, el PSH tiene dos miembros (delegados para reuniones de jefes de bancada).

Espinoza comparó a Luis Redondo con el rey Luis XIV de Francia para mencionar la frase: «El Estado soy yo». SU

Ver más noticias sobre Honduras

By Ezequiel J. Iriarte

Entradas Relacionadas