Presentan solicitud fiscal contra el diputado Mario Pérez

Presentan solicitud fiscal contra el diputado Mario Pérez

Tegucigalpa, Honduras.

Para el delito de amenaza, el Ministerio Público presentó una solicitud fiscal ante la Corte Suprema de Justicia este lunes 20 de noviembre contra el diputado nacionalista Mario Alonso Pérez López por apuntar con arma de fuego a un guardia de seguridad el 31 de octubre.

Yuri Moraportavoz del Ministerio Público, afirmó que presentarán ante un juez de la Corte Suprema de Justicia la demanda fiscal contra el diputado Mario Pérez por el delito de amenaza en perjuicio de un miembro de la seguridad del Congreso Nacional.

CNA presentará garantía de inconstitucionalidad contra fiscales interinos

Mora también dijo que no se descarta que los fiscales que llevan este caso puedan ampliar los requisitos contra otras personas involucradas en los disturbios en las instalaciones del edificio legislativo.

“El diputado deberá comparecer ante los tribunales competentes para responder de los hechos cometidos”, afirmó Mora.

Fondo

El representante del Partido Nacional por Santa Bárbara aceptó que sacó un arma en el estacionamiento del Congreso y apuntó a un guardia para defenderse de los grupos Libres.

El Congreso publicó un video donde Pérez discute con un guardia y lo señala, pero el congresista afirmó que lo hizo porque dicho guardia abrió el portón y grupos de Libre lo iban a atacar.

Según el amparo contra el diputado nacionalista, el diputado Pérez le dijo al guardia del Congreso Nacional Edgar Joel Correa en tono amenazador que su vida valía más que la suya.

“Es persecución política”: Mario Pérez

El diputado de la bancada nacionalista calificó esta acción de la Fiscalía como “persecución política” contra miembros de la oposición.

“Lamentamos que se penalice la acción penal, que hoy el Ministerio Público solo sirva para acusar a miembros de la oposición, lamentamos que en ese hecho fuimos víctimas”, declaró Pérez.

Pérez reveló que el MP nunca lo citó para que revelara su versión y reiteró que se trata de una «persecución política», ya que consideró que se acusa a las personas «sin ser escuchadas».

Recordó que la noche de ese lunes -31 de octubre- “fuimos atacados, al mismo tiempo le rompieron la cabeza a un diputado, no hay investigaciones por estos hechos, nadie está investigando a los actores materiales”.

A juicio del diputado por el departamento de Santa Bárbara, las autoridades “se van volando” con los casos que son contra “los nacionalistas” y “otros” no son investigados.

Pérez calificó la acción como “casillo” y criticó que no solo se condenó su acción y no la herida que recibió su correligionario Antonio “Toño” Rivera.

By Ezequiel J. Iriarte

Entradas Relacionadas