Ya ocurrió en 2003, pero afectó solo a Internet en un momento en el casi no se utilizaba

Un fenomeno natural conocido como geotormenta podria ocurrir en los proximos meses y causar afectaciones en las redes electricas y las telecomunicacioneslo que podría deembocar en un apagón mundial.

Tambien conocido como tormenta solar, se trata de una potente llamarada que accede al campo magnetico y terrestre que podría ser responsable de muchos fallos eléctricos y de comunicación. En el peor de los casos sí podría ser la causante de, durante varias horas, un apagón simultáneo en todo el planeta.

noticias relacionadas

Este fenómeno ya se dio en 2003, aunque no tuvo la repercusión que tuvo ahora porque solo afectó a Internet. Hace 20 añosel acceso a las tecnologías era mucho más residual que el real. Ahora, no solo afectaría a nivel personal si no que tendría repercusiones mucho más importantes en el ámbito laboral.

La explicación a que se de en los próximos meses un apagón mundial se debe al ciclo solar actual, que comenzó en 2020 y que se prevé más duro de lo que se había establecido. Con muchas más manchas solares que el anterior, se espera que la peor etapa sea entre 2024 y 2025, aunque antes podamos vivir este apagón mundial.

Ver más noticias sobre Honduras

Por admin