Tegucigalpa, Honduras.

Detrás de la segunda llamada del presidente Xiomara Castro a su gabinete de gobierno renunciar si aspiran a cargos públicos electos, ningún alto funcionario ha dimitido y todos han dicho que continuarán.

LA PRENSA conoció que sólo cuatro burócratas de segundo grado enviaron -hasta hoy- su renuncia al ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor.

Xiomara Castro esperará hasta el 5 de abril la renuncia de sus ministros

Uno de ellos es el exdiputado de Libertad y Refundación (Libre), Mario Hernán Sotoquien se desempeñó como gobernador departamental de Francisco Morazán.

Otros funcionarios que lo hicieron fueron Ciara Marisabel Lópezcoordinadora de género del Ministerio de Salud, y Olga Ruth Flores quien fue gobernador del departamento de El Paraíso.

Además Víctor Manuel Moreno.Gobernador departamental de Olancho.

El gobierno decidió ampliar hasta el viernes 5 de marzo el plazo para que los funcionarios presenten sus declaraciones juradas; hasta el momento se han presentado al menos 150 declaraciones.

El 22 de marzo, la presidenta Xiomara Castro pidió a los miembros de su gabinete de gobierno que renunciaran si planeaban postularse para cargos electos en 2025.

Los altos burócratas que dejaron sus cargos en meses anteriores fueron Rixi Moncada, quien encabezó el Ministerio de Hacienda, y Mauricio Ramos, quien encabezó el Ministerio de Infraestructura y Transporte (SIT).

Además, Salvador Nasralla, designado presidencial, anunció una vez más sus intenciones de buscar la presidencia de Honduras.