La meta de recaudación de impuestos al cierre del segundo bimestre de 2024 se cumplió en 97 por ciento, atribuido a una caída en las ventas, según un análisis preliminar emitido por el titular del Servicio de Administración de Ingresos (SAR).

El funcionario indicó que la meta establecida para la recaudación tributaria fue de 15 mil 327.5 millones de lempiras, quedando ligeramente por debajo de esa proyección.

Durante abril de 2023 se recaudaron 15,142 millones de lempiras, lo que representó un aumento de 200 millones respecto al mismo periodo de 2022. “Llegamos cerca del 97 por ciento de la meta de recaudación en abril. Aunque estuvimos un poco deprimidos, estamos estudiando los aspectos que influyeron en este resultado”, dijo Duarte.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) había advertido de un impacto en la variación de los niveles de ventas o de crédito de las grandes empresas. “Compartimos esa visión y seguimos analizando los motivos”, afirmó Christian Duarte. «Si se comparan las ventas totales del año pasado con las de este año, se observa una breve caída», señaló.