En tres eventos realizados durante 24 horas en las ciudades de Seúl, París y Nueva York, Samsung mostrará nuevos electrodomésticos para la cocina y el hogar, específicos para cada mercado

SEÚL, Corea – abril – Samsung Electronics Co., Ltd. presenta hoy su última línea de electrodomésticos en la conferencia de prensa celebrada en el evento de lanzamiento global, “Welcome to BESPOKE AI”, que se desarrolló simultáneamente en tres ciudades: Seúl, París y Nueva York. Samsung comparte su visión de cómo la conectividad entre los electrodomésticos puede mejorar la experiencia general en el hogar y cómo la inteligencia artificial (IA) mejora el rendimiento de los electrodomésticos.

Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, director ejecutivo y jefe de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics, inició la maratón de actividades abriendo el evento para los medios en Seúl “Welcome to BESPOKE AI” y describiendo cómo los electrodomésticos Samsung para el hogar, no solo funcionan bien en las tareas habituales, sino que también pueden hacer más de lo que se imaginaba aplicando la IA. Especialmente con las pantallas agregadas al refrigerador, la cocina de inducción y la lavadora, los electrodomésticos Bespoke se convierten en una plataforma para el entretenimiento, así como en un centro de control de fácil acceso para otros electrodomésticos Samsung conectados a través de SmartThings.

“Desde la primera introducción de BESPOKE en 2019, Samsung Electronics le ha presentado al mercado cómo se pueden personalizar los electrodomésticos para adaptarse mejor al hogar y al estilo de vida de cada usuario”, dijo JH Han. “Cinco años después, ahora compartimos nuestra visión de la IA en los electrodomésticos con productos que amplían el legado de Bespoke a través de conectividad mejorada y capacidades de IA que llevarán la experiencia del consumidor a otro nivel”.

Los dispositivos Bespoke AI se sincronizan para crear nuevas experiencias en varios espacios del hogar

Con Wi-Fi integrado, cámaras internas, chips de IA y compatibilidad con la aplicación SmartThings, los últimos dispositivos de IA personalizados de Samsung vienen con funciones y conectividad mejoradas para sentar las bases de un hogar verdaderamente inteligente. Además, el nuevo AI Home, una pantalla LCD conectada de 7 pulgadas que se ha agregado a múltiples productos, proporciona accesos y controles intuitivos y fáciles sobre todo el ecosistema conectado.

AI Home incluye 3D Map View, una función que proporciona a los usuarios una vista 3D completa de la casa, lo que permite localizar fácilmente todos los electrodomésticos que están conectados y controlarlos. Cuando los usuarios están cocinando y sienten que la temperatura es demasiado alta, por ejemplo, pueden encender el aire acondicionado en otras habitaciones a través del AI Home en la cocina de inducción sin dejar las ollas y sartenes desatendidas. Mientras lavan la ropa, también pueden encender el robot aspirador en la sala de estar desde el AI Home en la lavadora, sin tener que hacer el viaje de ida y vuelta. Además, los usuarios pueden recibir llamadas que llegan a sus teléfonos a través del AI Home, lo que les permite responder oportunamente mientras continúan con las tareas domésticas que estaban haciendo. AI Home no sólo hace que las tareas domésticas sean más fáciles, sino también más agradables. Los usuarios pueden reproducir sus canciones favoritas, ver videos en la aplicación de Internet o consultar recetas en la pantalla mientras cocinan.

Para brindar seguridad a los usuarios a medida que ingresan a la era de los electrodomésticos hiperconectados impulsados por el avance tecnológico, Samsung también destacó su plataforma de seguridad integral Knox que protege todos los datos del usuario ubicados en los electrodomésticos conectados. De hecho, el refrigerador 4-Door French Door con AI Family Hub™ se convirtió en el primer producto de la industria en ser verificado con el nivel Diamante por sus capacidades de seguridad de IoT por UL Solutions, una empresa líder mundial en ciencias de la seguridad que evalúa cientos de afirmaciones de marketing cada año. Otros modelos Family Hub aplicando la misma tecnología, y el Bespoke Jet Bot Combo™ AI también han logrado la misma verificación.

 

La IA amplía el espectro de funciones a los electrodomésticos Samsung

La diferencia más distintiva entre los tres eventos, además de la ubicación, es la línea de productos presentada durante las respectivas conferencias de prensa, que reflejan los electrodomésticos reales que se lanzarán en cada mercado.

El evento “BESPOKE AI” de Seúl comienza con la alineación más grande entre las tres ubicaciones con 14 nuevos productos que incluyen: el refrigerador Bespoke French Door con AI Family Hub™+, la línea de inducción Bespoke Infinite, el Bespoke AI Laundry Combo™, o Bespoke Jet Bot Combo™ AI, Bespoke Jet AI™, la línea Bespoke Cube™ Air Infinite, el nuevo refrigerador de 4 puertas 2024 que incorpora tecnología Peltier y más.

El refrigerador 4-Door French Door con AI Family Hub™ es el centro de control principal para todo lo relacionado con los alimentos y conecta el refrigerador con otros electrodomésticos del hogar. AI Family Hub™+, que es la gran pantalla LCD en el panel frontal derecho del refrigerador, es la clave para una experiencia intuitiva de IA, donde los usuarios pueden ver recetas recomendadas y reproducir música y videos para entretenerse en la cocina. El refrigerador 4-Door French Door con AI Family Hub™ viene con AI Vision Inside que utiliza una cámara interna para identificar 33 alimentos frescos que entran y salen del refrigerador. Los alimentos reconocidos se enumeran y administran en la pantalla Family Hub™ y también se pueden verificar en la aplicación SmartThings.

Otro producto clave es el Bespoke Jet Bot Combo™ AI, un robot aspirador y trapeador con funciones mejoradas por IA, incluido el reconocimiento inteligente por IA, recurso que funciona de diferentes maneras. AI Object Recognition utiliza el modelo y la cámara de red neuronal profunda (DNN, AI Deep Neural Network) de IA para reconocer varios objetos, incluidos los humanos, mascotas y elementos difíciles de ver, como cables telefónicos delgados y alfombras o tapetes. AI Floor Detect detecta el tipo de piso a limpiar, y cuando detecta alfombras, el robot aspirador decide si levanta su trapeador o deja el trapeador en su estación para evitar contaminar la alfombra con su trapeador húmedo. También viene con Clean Station Steam+ que ofrece una gama de funciones para el mantenimiento automático del dispositivo, como vaciar la bolsa de polvo, rellenar el tanque de agua, lavar y limpiar con el trapeador con vapor intensivo. Clean Station Steam+ incluso rocía vapor a alta temperatura en la superficie del trapeador, reduciendo el 99,99% de las bacterias nocivas.

Como el ahorro de energía es un criterio importante en el mercado europeo, el proyecto BESPOKE AI de París presentó el nuevo frigorífico congelador extra ancho y energéticamente eficiente junto con la línea de lavadoras. El frigorífico congelador extra ancho ha recibido la calificación “A” según los estándares energéticos europeos gracias al nuevo compresor AI Inverter de Samsung. La nueva línea de lavadoras incluye varios modelos desde A-10%, A-20% e incluso un modelo de ahorro de energía adicional A-40%. Especialmente, el modelo A-40% de eficiencia energética adicional está equipado con la tecnología Bubble Shot, que ahorra agua y tiempo de ciclo bombeando el agua dentro del tambor y rociándola sobre la ropa.

Bespoke AI Laundry Combo™, presentado en los eventos de Seúl y Nueva York, es la lavadora y secadora todo en uno, que ofrece las ventajas de dos electrodomésticos separados y al mismo tiempo libera espacio valioso. Viene con varias funciones de IA, como recordar las necesidades periódicas y estacionales de los usuarios y recomendar el ciclo óptimo de lavado. Con AI Opti Wash & Dry™, Bespoke AI Laundry Combo™ ajusta de forma inteligente el rendimiento de lavado y secado para cada carga y detecta el peso de la ropa para dispensar la cantidad adecuada de agua y detergente. También detecta el tejido y controla el nivel de suciedad durante un ciclo. Si es necesario añade más detergente y varía el tiempo de lavado. Luego ajusta el proceso de secado para adaptarse al peso y al tipo de tejido de la ropa de los usuarios. Después de finalizar el ciclo, los usuarios pueden controlar cuánta energía y agua se consumieron a través del informe proporcionado en la aplicación Smart Things.

Un único electrodoméstico presentado en el evento de Nueva York celebrado en Samsung 837 fue el Bespoke Slide-in Range con AI Home. Este producto es una cocina de inducción multifuncional que también viene con varias funciones divertidas. Viene con una cámara interna en el horno permitiendo ver a los usuarios el interior del horno desde lugares remotos, como en el televisor desde el salón, o incluso desde fuera de casa a través de SmartThings en sus teléfonos móviles. Con esto, los usuarios pueden incluso obtener un breve videoclip en cámara rápida con lo más destacado del proceso de cocción que podrán compartir en las redes sociales.

Además, Samsung está mostrando su visión de implementar IA generativa en los electrodomésticos durante este año. Especialmente, Bixby, el asistente de voz de Samsung, será clave en esto. La IA generativa permitirá a Bixby ir un paso más allá de la capacidad actual de poder ejecutar una orden a la vez, comprender oraciones complejas y entablar conversaciones espontaneas. En primer lugar, podrá comprender demandas compuestas como “Enciende el aire acondicionado en modo Wind Free y avísame cómo está el clima”. También puede retener el contexto de interacciones anteriores para la continuidad, por lo que si el usuario le indica a Bixby que apague el purificador de aire y luego agrega: “Ah, y el televisor también”, Bixby puede ayudar en ambas solicitudes. Los usuarios también podrán confiar en Bixby para encontrar soluciones, simplemente diciendo “la sala se siente húmeda” y preguntando “¿qué debo hacer con todas las papas que compré ayer?” Bixby interpretará estas tareas de múltiples capas y responderá de forma natural a las indicaciones de los usuarios.

 

Avanzando en el futuro de los electrodomésticos

Samsung no sólo se dedica a presentar una mejor experiencia en el hogar, sino que también se compromete a crear productos más innovadores y eficientes. El evento fue especialmente significativo en el contexto de que no solo presentó las nuevas líneas de productos y características que Samsung está lanzando, sino que también anunció globalmente cómo pueden cambiar todos los electrodomésticos conectados a Wi-Fi, incluidos aquellos que los clientes ya poseen.

Samsung continúa actualizando los electrodomésticos conectados a Wi-Fi en el mercado y en los hogares de los usuarios a través de actualizaciones de software y del desarrollo de SmartThings. Los usuarios pueden disfrutar de nuevas funciones incluso con modelos antiguos y de más funciones de ahorro de energía con productos que ya compraron. Smart Forward, anunciado por primera vez en el evento, es un servicio que proporciona funciones, parches de seguridad y actualizaciones más recientes a través de actualizaciones periódicas del software. Los usuarios podrán consultar la información de actualización disponible y recibir notificaciones desde la aplicación SmartThings. Esto garantiza tranquilidad a los usuarios y también contribuye a reducir la frecuencia de sustitución de los electrodomésticos.

SmartThings también continúa evolucionando, permitiendo a los usuarios ahorrar adicionalmente en su uso de energía después de comprar un producto. Funciones como la carga óptima, por ejemplo, se agregan para que los usuarios puedan planificar estratégicamente su uso de energía. SmartThings Energy permite a los usuarios monitorear y controlar fácilmente la cantidad de energía consumida por los electrodomésticos Samsung conectados. Samsung también planea lanzar su nuevo programa Samsung Rewards en un futuro próximo, que permitirá a los usuarios obtener sellos cada día si ahorran una cierta cantidad de energía usando el modo AI Energy. Los sellos acumulados se pueden convertir y utilizar en Samsung.com, la tienda Samsung Galaxy y otras plataformas de compra de Samsung.

Para que los esfuerzos tengan más impacto, Samsung presenta las colaboraciones que realizó para implementar soluciones que resulten en reducciones tangibles del uso de energía y, al mismo tiempo, hagan la vida más cómoda para los usuarios. A través de una asociación con British Gas, que vincula la función Auto Demand Response de SmartThings Energy con PeakSave de British Gas, Samsung permite a los usuarios disfrutar fácilmente de beneficios económicos mediante el ahorro de energía.

Como actor crucial en la industria de los electrodomésticos, Samsung reveló su objetivo de utilizar tecnologías de próxima generación para fines que van más allá de la creación de productos innovadores. Se trata de utilizar soluciones de ingeniería que prolonguen los ciclos de vida de los productos y reduzcan la frecuencia de los reemplazos. Algunos de los métodos presentados en la conferencia de prensa incluyen: Hybrid Cooling, que incorpora recientemente componentes termoeléctricos ‘Peltier’ de alta potencia instalados además del compresor, lo que da como resultado una eficiencia y un rendimiento de enfriamiento mejorados, y filtros de bajo mantenimiento para purificadores de aire que eliminan la necesidad de comprar o reemplazar los filtros.

La seguridad del producto también es un factor importante que Samsung prioriza, y Samsung se esfuerza por lograr y ampliar las certificaciones para demostrar su responsabilidad con el producto en todas las categorías de electrodomésticos, incluida la certificación de riesgo reducido de incendio (RFR) para nuevos productos. Esto asegurará que los electrodomésticos certificados están diseñados para prevenir eficazmente incidentes de incendio causados por el producto.

Al final del evento, Samsung también reveló que está colaborando con “Inside Out 2” de Disney y Pixar (que llegará a los cines el 14 de junio), para comunicar las características del nuevo Bespoke AI Laundry Combo™. Se mostró un nuevo video teaser de marca compartida que presentaba clips de Inside Out 2 y mostraba cómo, con la nueva lavadora, puedes eliminar las emociones estresantes de la ropa con AI Bubble™.