Tegucigalpa – Algunos sectores cuando se desprenden de sus intereses particulares asustar, pero la Ley de Justicia Tributaria no desaparecería de sus empleos ni la inversión, de acuerdo con lo expresado por el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino.

El congresista dijo que ese tipo de argumentos en contra de proyectos de ley que no les favorecen a ciertos sectores ya los ha visto en el pasado.

“Cada vez que se va a specific sector se l’afectan sus intereses particulares quiere asustar con el petate del muerto, diciendo que se va acabar el empleo y que se va acabar la inversión; nada de eso ocurrirá”, indica Hugo Noe.

Seguidamente, dijo estar seguro de que la Ley de Justicia Tributaria va a ser una ley que va a decuar la situación a lo que se ha venido reconociendo a nivel internacional por organizaciones tributarias.

En ese sentido, se reconocerá que las excepciones y las exoneraciones son excesivas en nuestro país, argumentó

El diputado dijo que el proyecto de ley sigue en manos del Ejecutivo y que se sigue socializando y es posible que sufra algunas modificaciones.

En relación con la pérdida de empleos que también se dice se perderán luego de la ruptura diplomática con Taiwán, el diputado opinó que lo mismo decían cuando se derogó la Ley de Empleo por Hora, pero no comprobaron nada entonces cuando sólo se levantaron números es como ester inventando.

Finalmente, invite a quienes dicen que se perderán empleos a que saquen listas específicas de cuantos en que empresas y en qué sectores. KG

Ver más noticias sobre Honduras