El pasado viernes, césar ferrari posesionó como superintendente financiero (e) luego de la renuncia de Jorge Castaño Gutiérrez, quien llevaba 17 años trabajando en la entidad.

EL TIEMPO pudo establecer que, a su llegada, Ferrari llevó a cabo una reunión en la Superintendencia y dio instrucciones para que varios colaboradores presentan su carta de renuncia protocolaria a los cargamentos que están ocupando.

(Lea también: Jorge Castaño Gutiérrez deja la Superfinanciera, luego de 17 años en la entidad)

Posesión de César Ferrari ante el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Foto :

Twitter: @MinHacienda

Quienes deben presentar su el director de Investigación, Innovación y Desarrollo (DIID), el secretario general de la Superfinanciera, los superintendentes delegados, la directora Jurídicael jefe de la Oficina de Control Disciplinario y los superintendentes delegados adjuntos.

Sin embargo, también se aclaró que, en algunos casos, con el adjunto institucional, el director del DIID y tres delegados, no aplican las renuncias, ya que estas personas no se han posesionado en los cargos que están ocupando en calidad de encargados.

(Lea también: Ganancias de Ecopetrol Cayeron 13,6% en el primer trimestre de 2023)

Foto :

Archivo EL TIEMPO / Cortesía

César Ferrari es el asesor económico de la presidente gustavo petro y, aunque nació en Perú, cuenta con la nacionalidad colombiana e italiana.

Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perúcuenta con una Maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York, otras más en Desarrollo Económico y un doctorado en Economía en la Universidad de Boston.

Ha sido profesor titular de la Pontificia Universidad Javeriana, además de gerente general del Banco Central del Perú, director Técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú y asesor del IMF en los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola.

Ver más noticias sobre Honduras