El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, señaló que si el Bloque Ciudadano Opositor (BOC) fuera insignificante, como quiere hacerlo ver el oficialismo, ni siquiera lo mencionarían.

“Después de esa marcha choluteca, escuché y vi fuertes acciones reaccionarias de miedo y temblor, del presidente (Manuel) Zelaya, que es el hombre fuerte que gobierna este país, de sus hijos, de los ministros, de los diputados. ”, expresó.

A juicio del diputado opositor, las reacciones del oficialismo se deben a que las personas que hoy apoyan al BOC, a través de su presencia en las marchas que ha convocado, son los mismos que les prestaron el voto para traerlos. prender.

Zambrano dijo que la oposición legislativa celebraría una sesión extraordinaria entre el miércoles y el jueves, si así lo determinan las demás bancadas.

Respecto a la legalización de las autoridades del Ministerio Público, dijo, que es una decisión que depende de Libre, “con Carlos Zelaya hemos discutido este tema de la Fiscalía, que hay que legalizar y regularizar con 86 votos La elección del fiscal «Aún no hay acuerdo, y eso depende de Libre, si quiere apoyar y mantener a la Fiscalía ilegal con 9 votos o construir una decisión con 86 votos».