San Pedro Sula, Honduras.

Un policía y dos agentes fueron condenados por el delito de homicidio en perjuicio de Wilmer Rigoberto Posas Ríos.

Agentes judiciales que laboran en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida (FEDCV) manifestaron que David Rafael Izaguirre Martínezsubinspector policial, fue condenado a 22 años y seis meses de prisión por ser responsable del delito de asesinato.

Además, la policía Ronald Ovidio Mendoza Martínez y José Israel Ramos Pérez de la escala básica fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión como responsables del delito de omisión del deber de perseguir el delito.

Tragedia: Madre e hijo mueren atropellados tras triple colisión en San Pedro Sula

El hecho ocurrió el 16 de enero de 2021 en la localidad. La Laguna, Quimistán, Santa Bárbarapor ese delito aún se encuentra pendiente una orden de aprehensión.

La génesis del hecho violento se da cuando el 16 de enero de 2021 alrededor de las 7:30 minutos de la noche, los entonces efectivos de la Policía Nacional Preventiva a bordo de la radiopatrulla PN-127 al mando del subinspector David Rafael Izaguirre presentaron el domicilio de Wilmer Rigoberto Posas ubicado en el barrio Ojo de Agua en el sector Cofradía.

Detenido un hombre tras huir de la justicia durante 20 años

Una vez en la casa, los imputados procedieron a la detención de Wilmer Rigoberto Posas, quien en lugar de ser trasladado a la comisaría de Cofradía, fue trasladado al corregimiento de La Laguna donde David Rafael Izaguirre le infligió un impacto de bala en la cabeza y procedió a enterrarlo. en una fosa común.