La gastronomía se ha convertido en una manifestación cultural que refleja la historia, las tradiciones y la creatividad de una región. Viajar y probar los platos típicos de un destin, permite sumergirse en la cultura local de una manera distinta y auténtica. Aprovechar el mes de las madres haciendo turismo gastronómico permite compartir momentos de calidad, mientras se arende la historia y costumbres de cada destino, a través de la comida.

Lea: Las enseñanzas financieras de las mamás

Este tipo de experiencias resultan estupendas en familia. No importa si se hace una pequeña salida de un día o se desea hacer un paseo más largo, aprovechando el puente feriado del 22 de mayo; la oferta de destinos es muy variada.

Pensando en esto, la plataforma B2B de reservas en línea HotelDO, brinda algunos destinos dentro y fuera del país, para probar platos exóticos mientras se disfrutan fascinantes paisajes en destinos llenos de magia, hacer con mamá:

Lea: Consejos para comprar con seguridad en el Día de la Madre

Conocida como la «Ciudad Blanca» es un destino ideal para aquellos que buscan una experiencia gastronómica auténtica en Colombia. La ciudad cuenta con una tradición culinaria rica que combina influencias indígenas, africanas y españolas. Una experiencia recomendada y visita al lugar de Caldas para Probar los dulces típicos y las famosas empanadas de Pipián.

La gastronomía amazónica es una de las más exóticas y diversas de los países. Gracias a que está ubicado muy cerca de Perú y Brasil, se pueden encontrar muchos platos típicos con una inspiración internacional. Algunos recomiendan su maito de pescado, el tacacho con cecina y la sopa de motelo. Además, en la región se pueden probar frutas exóticas como copoazú, el camu camu y el arazá. Una vez allí, puede visitar hermosos destinos naturales, como la Reserva Natural Ágapes, ubicada a tan solo 20 minutos por transporte terrestre del perímetro urbano de Leticia.

Lea: La Cabrera celebra su primer cumpleaños en Colombia

Ubicado a orillas del río Magdalena, Honda es conocido por su arquitectura colonial y su gastronomía. Cuenta con platos típicos como el mute santafereño, el tamal tolimense y la lechona. Además, en la ciudad puedes encontrar varios restaurantes y lugares para comer para comer comida diversa.

Conocido por su exquisita gastronomía, es un destino imperecedero para los amantes de la comida mexicana. Cuenta también con un gran patrimonio cultural, como la iglesia de Santo Domingo de Guzmán o el templo de Monte Albán. Un plan para las familias viajeras, es visitar con mamá la zona arqueológica de Mitla y disfrutar de los Moles oaxaqueños en restaurantes locales.

Este es uno de los destinos perfectos para los amantes de la buena comida. La ciudad ofrece una gran diversidad de restaurantes, desde las tradicionales cevicherías hasta los innovadores restaurantes fusión. Además, traer un gran patrimonio cultural a los viajeros, como el Monasterio de San Francisco y la Plaza Mayor de Lima.

Lea: Pizza Sbarro, la nueva marca que estará en las estaciones Terpel

“Este tipo de viajes, donde el turismo y la gastronomía se unen, son excelentes para construir recuerdos para toda la vida, y qué mejor que hacerlos mientras se rinde un homenaje a las madres, compartiendo y disfrutando en su compañía”, concluye Adriana Gil, Directora Comercial de HotelDO Colombia.

PAULA ANDREA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Ver más noticias sobre Honduras