Washington.- Una barcaza chocó este miércoles contra el puente de Pelican Island, en Galveston (Texas), y provocó daños parciales tanto en esa infraestructura como en la línea ferroviaria que la cruza, obligando a cerrar el tráfico, pero sin causar víctimas.

Las autoridades locales dijeron a la prensa que el golpe provocó un derrame de petróleo en la zona, pero señalaron que no hubo heridos.

Condado de Galveston indicado en red social

La embarcación involucrada, según esa fuente, tiene capacidad para transportar unos 30.000 galones de petróleo, pero se desconoce la cantidad derramada.

Al lugar acudieron miembros de la Guardia Costera, los servicios de emergencia de Galveston, el puerto y el Departamento de Transporte de Texas, entre otros.

El puente dañado conecta Galveston con Pelican y es la única forma de llegar a esa isla, donde se encuentra la Universidad Texas A&M Galveston.

Este centro universitario también señaló este miércoles en las redes que están trabajando con autoridades locales y estatales para determinar el impacto en el campus.

Este accidente se produce menos de dos meses después de que un carguero se estrellara contra una de las columnas del puente Francis Scott Key y provocara su derrumbe y la muerte de seis trabajadores, todos ellos latinoamericanos, que en ese momento realizaban labores de mantenimiento. mantenimiento.

El informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) reveló este martes que en vísperas del accidente, ocurrido en la madrugada del 26 de marzo, ese barco con bandera de Singapur se quedó sin energía dos veces mientras estaba atracado en el puerto de Baltimore. EFE