El presidente de Camacol, Guillermo Herrera, mencionó que el panorama de la vivienda ha sufrido un impacto negativo por los efectos del panorama económico del país, pero de manera especial por el represamiento en el pago de subsidios por parte del Gobierno.
Porque «en 2022, por primera vez, los desembolsos de subsidios para hogares se congelaron».
En ese sentido, «las ventas de vivienda de interés social están presentando una contracción muy alta de más del 64% en negativo», informó Herrera.
En síntesis, hoy hay 40,000 hogares que ganan menos de 3 salarios mínimos esperando por el subsidio de mi casa ya.
Frente a esto, Camacol presenta algunas soluciones para este panorama en el se afecta a esos hogares que están esperando su casa por la danta del déembolso del subsidio.
“Se necesitan más recursos en el sector. Para el 2023 las cifras de inversión que requiere el sector es de 3.3 billones, esto para no arriesgar el ahorro de los hogares y evitar la pérdida de empleos en el sector. (Ese sería el acumulado total, porque hoy se tiene el 1.4 billones, entonces el resto es lo que falta)”, agregó el presidente de Camacol.
Por otro lado, desde el Ministerio de Vivienda anunciaron que en abril de este año se va a cancelar el pago de los subsidios de Mi Casa Ya.
BILLETERA